14 de abril de 2010

L'amour aspirina

He visto de nuevo el amor de cerca.
Me hizo pequeño, me hizo gigante,
rompiendo los muros, destrozando los techos con mi cabeza.
Un amor cualquiera me llenó los ojos
de vivas esperanzas y colores falsos.

Una aspirina contra todo,
y de nuevo brillas como un relámpago,
y hasta te has lavado la boca
para que adviertan que ya no eres el mismo.

¿Pero quién diablos eres cuando de ese amor
tan solo queda el humo?
Un desdichado, colilla, plástico pisado,
aspirante a policía, pulga del averno,
témpano de hielo...

El algodón era en realidad cemento
y ahora ves los agujeros.

Unos días de amor pastilla
y vuelta a los suburbios...
L'amour aspirina para rozaduras,
constipados y faltas de autoestima,
pérdidas de orina en los rascacielos,
reencarnado en cesta de mimbre, ¡¡objeto punzante!!

Días, horas, años, ¡¡mundos!!
Ahora lo veo claro,
solo se salvan los puercos y los trepas,
pequeñas manadas de hombres prácticos
me acechan y me ofrecen intereses bajos.

Fuera bromas, ahora me doy cuenta,
y con los pies en el suelo por vez primera,
que aunque l'amour voló dejándome tan solo,
aún queda lo falso, el teatro y la mentira,
en estos días de nubes y más nubes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario