14 de agosto de 2014

El hombre sumergido

Y casi hundido, pero vivo. Es verano, lo detesto y me escondo. Sumergido en mi mundo sin querer saber nada de sombrillas. Por eso llevo un paraguas; por si llueve y hay notas de colores. Me sumerjo porque huyo de la masa. El secreto no está en la masa. Y llevo puesta una pajarita que me da aspecto de idiota y saludo a algunos seres perdidos que pasean también sumergidos. Los ciudadanos de la superficie son como los muñecos de los semáforos. Ellos hablan de fútbol y yo me sumerjo. Las paellas en la playa agotan mi paciencia y me quitan las esperanzas en la raza humana. Una pareja de recién casados ha muerto acribillada a insultos que decían la verdad. Esto es poesía, amigo, es lo que hay, y si no te gusta vete a la playa, allí todos son iguales. Soy un hombre sumergido y además llevo un paraguas; eso me distingue. Espero que el temporal veraniego de ahí afuera termine de una vez para poder salir a la superficie, sonriente y con el revolver cargado para comenzar una revolución. Todo lo demás no me importa. Volarán por lo aires el señor presidente y sus ministros, las bodas y las chanclas de playa, los niñatos ruidosos y sus coches modernos, las discotecas y las fiestas de pijos nocturnas. Hasta entonces estoy sumergido, veo lo que hay y espero, con mi paraguas y una estúpida pajarita en el cuello, a que llegue la revolución de una vez por todas.

2 comentarios :

  1. ¡Di que sí! Nosotros, saturninos y sombríos, deseamos la llegada del otoño y del invierno. Con este calor está uno como si le hubiesen dado una paliza entre 20... ¡Hombre ya! Y de lo otro que hablas también da mucho asco. En general en esta vida da todo mucho asco, para qué engañarnos. ¡Un abrazo, figura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Aupa Aupa Albert! Qué razón tienes! las bicicletas son para el verano y nosotros para el otoño y qué se le va a hacer! Deseandito estoy de que acabe este secarral inmundo y podamos respirar de nuevo, aunque eso sí, el ascazo que da todo en esta vida, como bien dices, siga intacto, pero al menos nos habremos quitado de encima a este sol majadero.

      Un fuerte abrazo compañero!!!!

      Eliminar